viernes, 24 de septiembre de 2010

Es importante empezar a establecer el contexto de la investigación. Primero que todo nos encontramos en Colombia país relativamente novato en este campo, en relacion con paises Europeos y Norte América. Posteriormente me enfocare especificamente en la ciudad de Cali y en la poblacion especifica a encuestar.


La necesidad del diseño industrial surgió a partir de la revolución industrial del siglo XIX, cuando la producción manual paso a proyectos de objetos fabricados a máquina para su producción en serie. En un principio los creadores fueron artesanos con inventiva que tuvieron éxito debido a las favorables circunstancias económicas del momento y al uso de la máquina de vapor y electricidad.

El diseño alcanza su mayor auge en el año 1930. Uno de los productos más famosos es la silla de madera de Michael Thonet. El uso de la madera curvada eliminó las junturas tradicionales hechas a mano y condujo a la primera producción en serie de muebles estandarizados.
 
Después de la segunda guerra mundial, fue muy importante el diseño Italiano, gracias a la creatividad de los diseñadores apoyados por el sector empresarial y al gobierno, generaron una imagen innovadora que les permite colocar sus productos en los mercados internacionales, se caracterizó por sus productos con excelentes acabados, como las formas aerodinámicas de los carros Ferrari, máquinas de escribir Olivetti, motos Vespa y Lambreta.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario